Noticias Tiempo Libre
Inicio / Playas / Surfista

Surfista

Playa Surfista Estado Vargas • Un Espacio Recuperado para Todos
Se avecina un gran salto en el poder turístico de nuestras playas, gracias a la reorganización, rescate y ampliación de espacios abandonados, naciendo nuevos lugares de esparcimiento para el disfrute de todos por igual. Tenemos la suerte de contar con grandes oportunidades de crecimiento sostenido para contribuir a un estado más verde.

En la Comunidad de Mare Abajo, Parroquia Urimare, del Estado Vargas, se encuentra ubicada la denominada Playa Surfista, un hermoso lugar que actualmente ha sido recuperado producto de la reorganización habitacional que se ha estado realizando en la zona, ya que estaba en total y completo abandono; esto se logró gracias al Gobierno del Estado Vargas y el Minamb, que además trabajan para mantener su embellecimiento paisajístico para el disfrute de propios y visitantes.

ESPACIOS EMBELLECIDOS

Muchos espacios como este se han mejorado con la finalidad de crear mayor conciencia con relación al saneamiento de las playas, además de contribuir con la solución de la pro-blemática ambiental ocasionada por la mala disposición de los desechos sólidos originada por sus usuarios.

DEPORTES Y DISTRACCIÓN

playasurfista020715_002Es una playa apta igual que otras muchas para la practica del surf, un lugar ideal para expertos y aficionados a este deporte, al igual que al buceo, además de contar con estacionamiento de cemento, acceso a la playa para los vehículos, parque infantil recreativo, kioskos, toldos, sillas, amplios espacios con rica arena, hermoso paisaje y canchas deportivas para la práctica de deportes de playa. A su vez en esta bahía también funciona una escuela de Surf comunitaria de nombre WAIMEA que brinda clases en esta disciplina a niños y jóvenes.

Sin duda este sector, que por muchos años fue sinónimo de desidia y olvido, se ha convertido en un urbanismo de primera donde sus habitantes cuentan con amplios espacios en óptimas condiciones para el buen vivir y del cual todos los varguenses podemos gozar. Los invitamos a compartir un bello día en esta bahía y colaboremos con el desarrollo y mantenimiento de todas aquellas extensas áreas naturales de las cuales disponemos. Recuerda somos privilegiados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Mélida Brache • Foto: Giovanni Conde (DG FAMILY).

Vea También

Macuto aún tiene gancho gastronómico

Se consiguen hoteles, playas y unos buenos restaurantes / Macuto es la parroquia gastronómica por excelencia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *