Noticias Tiempo Libre
Inicio / Cines / Película “Guerra de Vargas y Morillo” se estrenó a nivel nacional el 6 de mayo

Película “Guerra de Vargas y Morillo” se estrenó a nivel nacional el 6 de mayo

El director Sandro Sánchez, a través de un contacto telefónico con el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, explicó que se había enamorado de este proyecto hace más de 30 años, producto de una canción titulada “La guerra de los Vargas”.

Esta canción habla de los Vargas y los Morillos en sucesos reales ocurridos en Trujillo. Desde la edad de 13 años le comenzó a dar vuelta este proyecto que hoy día ve consolidado.

Guerra de Vargas y Morillo trailer oficial

“En momentos de mi vida pude haber tenido situaciones muy bajas, quizás pude haber cargado hasta los zapatos rotos, pero Guerra de Vargas y Morillo siempre estuvo allí presente”. La historia se baza en la guerra de dos familias, pero Sánchez le agregó la parte romántica para suavizar la película.

Al momento de escribir el guión se basó sólo en la historia, pero Sánchez aseguró que si se analiza la película se podrá ver qué tan frágil puede ser la sociedad; esto por la falta de diálogo que se plantea.

Guerra de Vargas y Morillo fue rodada en Sarare, localidad del estado Lara, municipio Simón Plana, todo desarrollado absolutamente en lo rural. El elenco está conformado por su entorno familiar y amigos de la infancia.

Sánchez indicó que uno de los motivos principales por el cual los cinéfilos deben ver esta producción, es porque se trata de “una película que muestra la venezolanidad, la idiosincrasia del larense, algo que nadie se había atrevido a sacar hasta el momento”, resaltando además que son los pioneros en Lara al lanzar la primera película de estreno a nivel nacional.

guerradevargasymorillo070616_002

Los protagonistas

El rodaje de la película duró aproximadamente seis meses. Una de las colaboradoras y además protagonistas de esta historia es Andrea Fernández, interpretando a Elena Morillo, cuenta con estudios en el Centro Profesional de Actores y Directores de Venezuela (CPADIV), de la mano de Rafael Romero. Conoció a Sandro Sánchez en Barquisimeto, posteriormente le propuso que participara en el proyecto, luego que fuera la protagonista de la historia.ChdBaXkWUAQG1VL

“Era una oportunidad muy buena para mí, para protagonizar un proyecto de este calibre y atreverme a ayudarlo a cooperar, buscando los actores, ayudando con los actores también, la formación de estos, la construcción de los personajes”, expresó Fernández entrevistada por la periodista Irabe Seguías, conductora del espacio Somos Cine.

Por otra parte, Seguías también entrevistó al actor Pedro Durán de reconocida trayectoria en la pantalla gigante del cine venezolano, ha debutado en más de 40 obras teatrales, 72 telenovelas y algunas películas como El Caracazo y la ganadora del Primer Festival Internacional de Cine en Caracas de 2014, Azú.

protagonistas

Durán indicó que “la película se hace con cine pobre, pero es una película rica”, de igual forma resaltó que las dificultades para hacer el cine independiente es un ejemplo.

Contó como anécdota que el director Sadro Sánchez no había trabajado nunca con él, por medio de las redes pudo contactarlo. Luego de establecer contacto, Sánchez le envió el guión, a los 4 días ya se sabía gran parte. Por último Durán se ofreció a cualquier proyecto que sea en provecho de esta memoria histórica. Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

ChdBY9xWkAIeVSw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *