Noticias Tiempo Libre
Inicio / Playas / Paraíso

Paraíso

Playa ParaísoParaíso, una playa 4 X 4
(V.I. Edición #14) Prepara tu rústico y sumérgete en la aventura… Si quieres vivir una experiencia increíble y diferente te invitamos a visitar esta bahía apta para todos aquellos que quieran experimentar una aventura indescriptible en vehículos doble tracción.

Si bien está situada a muy poca distancia de la población de La Sabana en la Parroquia Caruao del Estado Vargas, a esta hermosa playa únicamente se le puede llegar de forma segura en vehículos 4×4.

Es popular más que por la playa en sí, por su difícil acceso por el terreno, lo que es para muchos una espectacular y desafiante travesía, donde se ponen a prueba el rendimiento del piloto y de la máquina, así como las habilidades para poder esquivar y salir airosos de todos los obstáculos que presenta el camino durante el recorrido, lo que hace la visita más atractiva y desafiante para quienes deciden visitar esta bahía.

Vargas es un estado que ofrece innumerables alternativas turísticas y diferentes zonas de esparcimiento. Sus playas van desde mucho a poco oleaje, de grandes espacios abiertos hasta espectaculares balnearios. Desde aptas para practicas de deportes extremos como el surf, hasta otras aptas para el disfrute sin riesgos para niños pequeños y la familia. Solo queda de tu parte decidir que hacer y cual es la que más te conviene. Así que prepara tu vehículo, llena tu cava y alístate con amigos o la familia para disfrutar de un día de sol y diversión absoluta, eso sí para los que nunca la han visitado prepárense para un paseo sin igual al paraíso terrenal.

¿Cómo se llega a este lugar?

Antes del pueblo de La Sabana, como a unos 9 kms de Urama, puedes hallar esta escondida playa a la que sólo es posible llegarle en un vehículo de doble tracción debido al mal estado de la vía y a los pequeños lagos que tienes que atravesar. El camino que lleva hasta ella se encuentra a mano izquierda, antes de un puente; no hay pérdida, pues un pequeño aviso te indicará su entrada.

En los alrededores de este lugar podemos disfrutar de una espesa y frondosa vegetación donde abundan los árboles de mangos y largas palmeras. También encontrarás un río que desemboca en la orilla del mar formando un lago de agua dulce a lo largo de la playa, que dependiendo de la época y de las lluvias se hará más o menos profundo.

Una vez llegues, sus aguas azules y agitadas contrastan con la suave y blanca arena donde podrás acampar con toda comodidad, seguridad y confianza. Es una playa oceánica abierta con oleaje de moderado a fuerte. Esta muy bien mantenida por una familia que tiene su casa allí y que presta servicios de duchas, baños, vigilancias de vehículos y le realizan su mantenimiento.

Durante los fines de semana y temporadas funciona un kiosco donde venden comida. Se aconseja llevar sombrilla o un toldo, ya que la poca vegetación en el sitio no brinda suficiente sombra lo que puede causar insolación si no se toman las medidas preventivas de protección a la piel. Muchos grupos 4×4 se reúnen y comparten en este lugar.

Los visitantes deben asegurarse que los vehículos cuenten con todas las he-rramientas necesarias de rescate ya que suele suceder que se atasquen en el camino en el medio del fango.

No se debe salir de la pica principal, ni cruzar a las playas contiguas ya que son desovaderos de tortugas.

En definitiva no dejes de visitar Playa Paraíso es una lugar vistoso y sencillo, que te enamorará por su entorno y maravilloso paraje tropical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vea También

Macuto aún tiene gancho gastronómico

Se consiguen hoteles, playas y unos buenos restaurantes / Macuto es la parroquia gastronómica por excelencia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *