Noticias Tiempo Libre
Inicio / Playas / Parador Turístico Playa Chévere

Parador Turístico Playa Chévere

Parador Turístico Playa Chévere, sector La Zorra en Catia La Mar
(V.I. Edición #13) Parador Turístico Playa Chévere, sector La Zorra en Catia La Mar. El disfrute en el litoral se puede dar en muchos sitios y aquí te damos otra opción para gozar de un sano entretenimiento, comida, sol, playa, arena y sobre todo de un espacio amplio y cómodo para compartir con familiares y amigos.

El turismo venezolano incluye una amplia gama de ofertas, aptas para todos los gustos y todos los presupuestos. En esta oportunidad en nuestras páginas hemos incluido la información sobre un nuevo lugar apto para compartir en familia y amigos que fue inaugurado este año en beneficio de propios y visitantes es el Parador Turístico Playa Chévere ubicado en el sector La Zorra, parroquia Catia La Mar.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR?

Aquí encontrarás más de 80 quioscos gastronómicos repartidos en una hermosa, sencilla y colorida estructura. Los platos a ofrecer al público van desde pescado frito, calamares rebosados, fosforera, hervido de pescado, tostones playeros, ensaladas mixtas, papelón con limón, hasta hamburguesas, sándwiches, pepitos, comida tradicional, empanadas, arepas y más, a buenos precios y sobre todo con buen gusto. A su vez cuenta con un amplio y cómodo estacionamiento, un mirador hermoso, caminerías, parque infantil, seguridad y una rica y sabrosa playa. Puedes comer allí sentado en tu mesa o pedir para llevar. Para los amantes de los deportes extremos, Playa Chévere brinda alquiler de motos de agua a un precio moderado para el disfrute de todos los bañistas, sobre todo los fines de semana. La Gobernación del estado Vargas también ofreció créditos a los comerciantes para la adquisición de cinco motos acuáticas y cinco lanchas que ofrecen diferentes tipos de paseos a los visitantes. En la bahía encontraremos toldos, sillas, baños, caminerías, duchas, comida a la carta, rica arena y un bello espacio. Hay que destacar que en este lugar se realizan actividades recreativas para los ciudadanos que lo visitan y quieran pasar un rato agradable al aire libre, entre ellos están los juegos deportivos, bailoterapia y atracciones para los más pequeños de la casa. Estas actividades se acentúan aún más en época de vacaciones, semana santa, carnavales o en días feriados en general.

RECUPERANDO ESPACIOS

Este era un ambiente que se encontraba abandonado y en la desidia, por eso la Gobernación de Vargas realizó la adecuación del lugar en beneficio de todos. Los encargados de los quioscos eran comerciantes informales que durante años se dedicaron a la venta de comida varias de las calles de la Parroquia Catia La Mar. Según estimaciones en la zona existían alrededor de 320 vendedores que hacían vida en las avenidas y una vez que culminaron los trabajos de rescate y limpieza integral en esta playa, estas personas fueron dignificadas y colocadas en este parador, ofreciéndoles a los visitantes instalaciones de primera además de las diferentes alternativas gastronómicas. Actualmente se está trabajando en la ampliación de un boulevard que se conectará con el nuevo terminal de pasajeros y así dar continuidad a las labores de embellecimiento de esta área.

Otro de los puntos a favor de este Parador Turístico es la presencia de funcionarios de seguridad que resguardan las instalaciones y la seguridad de los visitantes y bañistas.

Es de suma importancia reconocer que espacios recuperados como estos, permiten que mejore nuestra visión de la región y aumenta las alternativas de esparcimiento de los varguenses.

Los invitamos a visitar esta hermosa zona y degustar todos los platos que allí expenden. Un lugar donde todos podemos pasarla chévere…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vea También

Surfista

Playa Surfista Estado Vargas • Un Espacio Recuperado para Todos Se avecina un gran salto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *