Noticias Tiempo Libre
Inicio / Museos / Museo de Arte Contemporáneo | Caracas

Museo de Arte Contemporáneo | Caracas

El 30 de agosto de 1973, el Centro Simón Bolívar creó la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Caracas para conformarla como el espacio cultural del novedoso Complejo Habitacional Parque Central.

Inicia su actividad el 20 de febrero de 1974 con dos esculturas del maestro venezolano Jesús Soto y una colección de los reconocidos artistas Adami, Pavlos, Michelangelo Pistoletto, Richard Smith, Marisol Escobar, Giangiacomo Spadari, Emilio Tadini, Lucio del Pezzo y Hervé Télémaque, entre otros.

La colección del MAC es una de las más importantes del arte moderno en Latinoamérica, con representación de todas las modalidades plásticas, entre las que destacan obras maestras como La lección de esquí de Joan Miró, Retrato de Dora Maar de Pablo Picasso y El carnaval nocturno de Marc Chagall; además cuenta con obras emblemáticas de artistas venezolanos y extranjeros.

El MAC fue el primer museo venezolano en ofrecer un servicio bibliotecario especializado en arte, un espacio de formación plástica formal para niños y adultos, un departamento de educación especial para invidentes y un centro multimedia para las artes.

Horario: Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm

Dirección: Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna. Caracas

Teléfonos: (212) 573.82.89 / (212) 573.00.75

Facebook: Museo de Arte Contemporáneo
Twitter: @MAC_Venezuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *