Noticias Tiempo Libre
Inicio / Museos / Jacobo Borges entre lo urbano y lo divino (Vídeo)

Jacobo Borges entre lo urbano y lo divino (Vídeo)

Se exhiben obras de sus últimos 30 años de vida artística
Manuel Tomillo C.- Son más de 60 años dedicados a la plástica, pero será apenas una pequeña muestra de los trabajos que ha hecho en las últimas tres décadas las que Jacobo Borges presentará a partir de este domingo en la Galería Freites.

“Aquí apenas está un 15% de mis obras. Se debe entender que esta galería no es un museo, pero hace un gran esfuerzo por presentar una exposición de altura, como esta”, indicó el maestro expresionista.

Jacobo Borges presenta su retrospectiva

Titulada simplemente Jacobo Borges, esta muestra, con la curaduría de María Luz Cárdenas, está organizada en 12 estaciones de lectura y se presentará en el espacio ubicado en la avenida Orinoco de Las Mercedes hasta el 30 de abril, como un resumen de sus cuadros más representativos realizados entre 1986 y 2016.

En las obras expuestas se denota el carácter de Borges, su canto a la vida, a la naturaleza, al retrato y la memoria.

“Allí yo resumo mi concepto de libertad, de ser individual. Ese ha sido mi proceso. Yo siempre soñé eso de pequeño: que algún día podría sentirme libre, pero ya tengo 84 años y sigo buscando esa libertad, que algún día seré libre. Soy de los que cree que no deben existir ni pensamientos únicos ni alguien a decirte lo que tienes que pensar”, agregó el artista.

Desde sus comienzos, este pintor caraqueño ha sido fiel a su técnica de imprimir a sus trazos su propia luminosidad y pigmentos, no ajeno a las nuevas tecnologías, algo que le apasiona y no le atemoriza.

“Yo lo que digo es que no hay que tener miedo de ir más allá. Saber que uno está construyendo algo más allá de la realidad, pues la labor de un artista es la de ir fuera de ella”, dijo.

El maestro resaltó que parte de lo que el público apreciará en la exposición es su amor por Venezuela, algo que resume en algo tan sencillo como mirar al eterno cerro Ávila y los recuerdos de su infancia caminando por las calles de la populosa Catia.

mtomillo@grupo-un.com
www.ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *