Noticias Tiempo Libre
Inicio / Museos / Ensamble Alma Llanera del Sistema de Orquestas Infantiles y juveniles para vibrar en el MAC

Ensamble Alma Llanera del Sistema de Orquestas Infantiles y juveniles para vibrar en el MAC

(FMN/ junio) Un repertorio popular venezolano nos espera para deleitarnos en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, cuando este martes 21 de junio, a las 300 pm, se presente el Ensamble Alma llanera, del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo San Agustín, en el referido ente ubicado en la Zona Cultural de Parque Central.

Así lo dio a conocer Tupac Amarú Rivas, subdirectora académica de este núcleo quien enfatizó que este concierto forma parte del programa homónimo que lleva a cabo el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, y se enmarca en la celebración de los 41 años de éste. Igualmente dijo que los temas a presentarse tienen en su mayoría arreglos de Paul Leal, uno de los docentes de este programa.

Explicó que este proyecto consta de varios niveles, siendo uno de los básicos la cátedra abierta de instrumentos criollos, donde a través de muestras didácticas, el público puede ir disfrutando de un concierto donde cada cátedra ejecuta, a la vez que explica su instrumento para luego ofrecer varias obras.

El objeto del programa Alma llanera es promocionar la música venezolana, la tradición como ensambles así como la ejecución de instrumentos de nuestra música a través de las cátedras de cuatro, guitarra, mandolina, bandola llanera y maraca.

Resaltamos lo que reza en la página web del Sistema: desde su fundación en 1975 ha puesto especial énfasis en el conocimiento y la difusión de la música tradicional venezolana, dando a conocer el nutrido repertorio tradicional y conformando multiplicidad de ensambles dedicados a estos géneros musicales”.

Recordemos que el núcleo San Agustín funciona en el sótano 1 del complejo residencial Parque Central, entre los edificios Mohedano y Anauco. Parroquia San Agustín, municipio Libertador, Distrito Capital.

Esta amante de la música se despidió invitando al concierto que ofrecerá el Ensamble Alma Llanera donde los visitantes se pasearán por la música de diferentes regiones.(Fin/FMN/MAC/Teresa Quilez)

Vea También

MAC: templo para conectar vocabularios

(Caracas, junio).- 2388: Conectando Vocabularios. Stefan Umærus se titula la más reciente exposición inaugurada en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *