Noticias Tiempo Libre
Inicio / Noticias / CORRESPONDENCIAS DE ULTRAMAR #3

CORRESPONDENCIAS DE ULTRAMAR #3

Este sábado 19 de agosto a partir de las 11.00 am abrirá la tercera entrega del programa expositivo Correspondencias de Ultramar con el artista español Pep Vidal y el venezolano Armando Rosales. Ambos artistas han concebido su trabajo en estrecha colaboración, haciendo del espacio de Mezzanina de la Sala Mendoza una gran instalación de carácter site-specific.

Los ‘me acuerdo’ con los que uno y otro evocan el trabajo de cada quien, describen el proceso de familiarización de los artistas. A medida que los artistas rememoran las obras en sala, van descubriendo el trabajo del otro y reconociendo intereses y procesos de trabajo comunes entre ellos.

Armando Rosales revisa el Centro Documental que la Sala Mendoza atesora desde los años noventa, un archivo para la investigación de las artes visuales que supera la propia actividad expositiva y diferencia la institución del resto de espacios dedicados al arte en Venezuela. El artista rescata para su exhibición el archivo audio del vídeo “The Red Tapes” (1976) del artista de perfomance Vito Acconci (USA, 1940-2017) que fuera proyectado en la Sala en 1996, y cuyo mensaje remerge con vigente actualidad.

La simpleza estética de la exposición, la de un espacio a primera vista desnudo, invita a percibirlo a partir de la correlación de fuerzas y tensiones que en él se producen. De este modo, la serie de caras felices de Pep Vidal invaden el espacio expositivo observando al visitante y su desasosiego desde múltiples puntos de vista, para después converger en colapso en un único lugar. Mientras tanto, Armando da instrucción de vaciar el depósito de obras de arte de la Sala Mendoza, de suspender su martillo de subasta en el aire – actividad, la de subastas, con la que inició su andadura la Sala Mendoza – y abrir un boquete en el espacio expositivo que nos obliga a experimentar el espacio más allá de su actividad de exhibición, suspendiendo por un momento la propia lógica expositiva que da sentido al lugar.

Vea También

Festival de cine francés llegará al oeste de la ciudad capital

Desde el próximo 19 hasta el 30 de septiembre, el oeste de la ciudad capital ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *