Noticias Tiempo Libre
Inicio / Parques / Alcaldía de Vargas enciende nacimiento en Plaza Dr. José María Vargas de La Guiara

Alcaldía de Vargas enciende nacimiento en Plaza Dr. José María Vargas de La Guiara

Jóvenes del Taller de Teatro hicieron su muestra con la obra breve Una Navidad Maravillosa

Bajo el lema: “Prendan la luz que es Diciembre” / Con una muestra de los trabajos realizados en los Talleres Permanentes de FUNDESVARGAS y bajo el lema: “Prendan la luz que es Diciembre”, la Alcaldía Bolivariana de Vargas realizó este viernes el encendido del tradicional Nacimiento Municipal en la plaza Dr. José María Vargas de La Guaira.

Durante el encendido del pesebre municipal, a cargo de Siriuz Algarín, presidenta de FUNDESVARGAS, también se presentó la Agrupación de Danzas Las Flores de Vargas, dirigida por Rosmary Vegas y la obra de teatro Una Navidad Maravillosa.

Presentación del resultado de los talleres que ha impartido FUNDESVARGAS

Antes del encendido del nacimiento municipal, Siriuz Algarín, presidenta del FUNDESVARGAS, indicó que se realizó la presentación del resultado de los talleres gratuitos que este ente local ha impartido durante el año 2016.

Jóvenes del Taller de Teatro hicieron su muestra con la obra breve Una Navidad Maravillosa

Comentó que un nutrido grupo de jóvenes de las clases de Danza, Teatro, Música y Zancos exhibió al público diversas piezas culturales en compañía de los profesores Reinaldo Gutiérrez, Wilderson García y Yulimar Hernández, como muestra del aprendizaje adquirido durante este año en los talleres promovidos por la gestión municipal del Alcalde Bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones.

De igual manera, las participantes del Taller de Manualidades y Club de Abuelos “Mis Mejores Épocas” (Catia La Mar) expusieron los trabajos realizados con material de reciclaje, curso impartido por la profesora Lizbeth Mata, entre los que destacaban muñecas de trapo y arreglos navideños.

Jóvenes del Taller de Teatro hicieron su muestra con la obra breve Una Navidad Maravillosa

Algarín señaló que los talleres están enmarcados en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro, “el cual nos apoya con la captación de los participantes y llegar a los sectores populares de la región”, puntualizó.

Hablan las participantes…

Eglis Quintero, alumna de Manualidades, comentó que la experiencia fue maravillosa y se sentía orgullosa de ver todo lo que había aprendido en este taller, “agradezco al alcalde esta iniciativa porque nos mantiene la mente ocupada y podemos compartir con otras personas”

Participantes del Taller de Manualidades y el Club de Abuelos “Mis Mejores Épocas” de Catia la Mar expusieron los trabajos realizados con material de reciclaje

Omaira Montes, coordinadora del Club de Abuelos “Mis Mejores Épocas” del bloque 3 de La Páez, en Catia La Mar, agradeció a la Alcaldía que les permitiera participar en los talleres, “fueron muy entretenidos y de gran utilidad para nuestros abuelas, ya que pudimos agilizar la motricidad y mantenernos ocupados; y espero que continúen”.

En enero del año 2017 serán las inscripciones de los próximos talleres

Siriuz Algarín resaltó que estos talleres son importantes y productivos para las comunidades ya que permiten la incorporación de niños, adolescentes y personas de la tercera edad en actividades de entretenimiento, recreación y emprendimiento laboral; por lo que hizo una invitación a las personas para que se inscriban gratuitamente a partir de enero del año 2017 en los próximos talleres. / Fotógrafa: Angélica León

Siriuz Algarín, presidenta de FUNDESVARGAS
Siriuz Algarín, presidenta de FUNDESVARGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *